Skip to main content

El año 2023 comenzó con la despedida al Papa emérito Benedicto XVI. La Catedral de Córdoba acogió el funeral por el Santo Padre, el día 7 de enero. Una celebración a la que el obispo de Córdoba convocó a todos los sacerdotes y fieles de la Diócesis para rezar por el Papa Emérito y dar gracias a Dios por su ministerio.

Precisamente en el templo principal de la Diócesis, el Obispo también recibió a los fieles de Cabra para celebrar
la misa por los 50 años de la parroquia de San Francisco y San Rodrigo y la concesión de su Año jubilar en unos
días en los que el Cabildo Catedral daba la bienvenida a su nuevo Deán Presidente, el Canónigo y Canciller Secretario General del Obispado de Córdoba, Joaquín Alberto Nieva.

“Como nuevo presidente expreso el compromiso de seguir poniendo este monumento al servicio de todos”, dijo el nuevo Deán durante la ceremonia en la que tomó posesión de su nuevo cargo ante el Obispo y sus hermanos sacerdotes del Cabildo.

Y como colofón a este mes, monseñor Demetrio Fernández visitó la misión diocesana de Picota, en Perú. Del 16 al 22 de enero recorrió los pueblos que conforman la misión que la Diócesis tiene en plena selva peruana, unos días en los que el prelado atendió a los fieles y compartió con ellos y con los sacerdotes cordobeses que atienden esta zona de la selva amazónica, Antonio Reyes y Nicolás Rivero, unos días de fe y convivencia. El Obispo disfrutó sirviendo a los fieles peruanos de una vida misionera en plenitud.