Skip to main content

Octubre fue el mes de la Paz y Esperanza. El obispo de Córdoba coronó a María Santísima de la Paz y Esperanza canónicamente en una multitudinaria celebración que congregó a cientos de cofrades y devotos en el templo principal de la Diócesis. Las calles de la ciudad se inundaron de personas para acompañar a la Paloma de Capuchinos en una jornada histórica para Córdoba.

En este mes, la diócesis de Córdoba revivió la alegría de aquel 7 de octubre de 2012 cuando en la Plaza de San Pedro el Papa Benedicto XVI declaró a San Juan de Ávila Doctor de la Iglesia Universal. Diez años hacía de este día y en la Diócesis se celebró con un encuentro de sacerdotes en la Basílica del Maestro presidido por el Cardenal Rouco Varela.

Otro aniversario fue el del Seminario Misionero “Redemptoris Mater”. En 1997, durante el ministerio episcopal de Mons. Javier Martínez en Córdoba, se implantó este Seminario al servicio de la Iglesia diocesana y universal, vinculado al Camino Neocatecumenal. Para celebrar estos 25 años de formación misionera y de vocaciones a la vida sacerdotal, el 25 de octubre se celebró una misa de acción de gracias que congregó a los tres últimos obispos que han servido a la diócesis cordobesa, junto a un numeroso grupo de comunidades neocatecumenales.

Otra gran celebración en este mes fue la bendición de la nueva parroquia San Juan Pablo II en la Huerta de Santa Isabel, un templo que estará al servicio de los fieles de esta zona de expansión de la ciudad.

Asimismo, como ya es tradición, el mes de octubre es uno de los meses más esperados por los jóvenes debido a la gran Peregrinación de Jóvenes a Guadalupe. Sin duda, este año ha sido una de las más especiales, ya que participaron más jóvenes que nunca, 1.500 jóvenes se pusieron en camino en esta vigésimo séptima edición de una peregrinación que ya es un referente en la vida de la Iglesia en nuestra Diócesis, como afirmó el Obispo.

Igualmente, en este mes, monseñor Demetrio Fernández comenzó una nueva andadura por la Diócesis a través de su Visita pastoral a las parroquias del arciprestazgo de Priego de Córdoba, a las que está visitando este año.