Skip to main content

DICIEMBRE

By 29 de diciembre de 2022Anuario 2022 II

La Institución Teresiana marcó el inicio del mes de diciembre con la clausura de su Centenario. La Santa Iglesia Catedral acogió la misa de acción de gracias por los 100 años de vida de esta Institución que a su vez, llevó a cabo diversos actos para conmemorar esta efeméride que reunió a los miles de alumnos que han pasado por sus centros de formación durante estos años.

La solemnidad de la Inmaculada Concepción volvió a ser un día grande en nuestra Diócesis. Una celebración marcada por la Vigilia que cada año organizan los jóvenes de la Delegación de Juventud junto a la Pastoral Vocacional de la Diócesis, pero también por la ordenación diaconal de un joven del Seminario Misionero Redemptoris Mater “San Juan de Ávila”, Juan Yersin Méndez, quien el día 8 de diciembre, recibió su ordenación diaconal de manos del obispo de Córdoba en el templo principal de la Diócesis.

Por otro lado, Cáritas celebró en este mes su Asamblea Anual Diocesana, una cita a la que estuvieron convocados los componentes de las Cáritas parroquiales y de los servicios generales con el fin de establecer las líneas prioritarias de acción.

Y como colofón a este mes marcado por las celebraciones de la Navidad, la capilla del Hospital San Juan de Dios de Córdoba acogió la apertura de la Investigación de la Causa de Beatificación y Canonización del Hermano Bonifacio Bonilla, un religioso que permaneció en Córdoba 43 años como limosnero de la Orden de San Juan de Dios, ayudando a niños afectados por polio y otras enfermedades. Mons. Demetrio Fernández creó el 18 de diciembre un tribunal y una comisión delegada para iniciar la recogida de las pruebas que avalen la veracidad en la existencia de la fama de vida y virtudes atribuida al Hermano Bonifacio.

Concluye así un año intenso en la Diócesis, donde la vuelta a la normalidad tras la pandemia ha marcado el calendario de los últimos meses.