Skip to main content

AGOSTO

By 29 de diciembre de 2022Anuario 2022 II

Tanto el mes de julio como el de agosto están marcados por las actividades de verano para los niños y jóvenes que están de vacaciones. Cada año se ponen en marcha numerosas actividades en esta época estival lúdico-formativas en las que participan centenares de personas, como por ejemplo el campamento de Acción Católica General, celebrado en la Casa “Cristo Rey” de Torrox, o los de la Escuela Diocesana de Ocio y Tiempo Libre “Gaudium” en El Rocío y en Villanueva de Córdoba, entre otros. Pero si en algo destacaron los jóvenes este mes de agosto fue en la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago de Compostela (PEJ).

Más de 400 peregrinos, de entre 16 y 35 años, partieron desde Córdoba para participar en la Peregrinación cargados de ilusión. Así es como se disponían los jóvenes a emprender uno de sus caminos más especiales, acompañados por sacerdotes y por el Obispo, con un lema por bandera: “Joven levántate y sé testigo, el Apóstol Santiago te espera”. Una oportunidad que sirvió para experimentar la grandeza de la fe.

Por su parte, los sacerdotes ordenados los últimos diez años también quisieron dar muestra de su fraternidad y viajaron junto al Obispo a Francia para conocer los lugares que formaron parte de la vida de Juan Bautista María Vianney, el Santo Cura de Ars, un presbítero francés proclamado patrono de los sacerdotes católicos.