Skip to main content

El obispo de Córdoba bendijo en el mes de junio 18 alojamientos protegidos, construidos por la Fundación Vimpyca, que supuso una inversión de 1.200.000 euros. La construcción se asienta en un antiguo edificio, cedido mediante un derecho de superficie, propiedad de la parroquia de San Pedro, sobre el que se ha desarrollado un programa de rehabilitación con más de 1.700 metros cuadrados. Se trata de unos alojamientos protegidos para personas en riesgo de exclusión social, a los que Cáritas Diocesana de Córdoba prestará apoyo social.

En la mañana del 18 de junio, tuvo lugar la ordenación sacerdotal de cinco jóvenes, una celebración que fue seguida por muchos cordobeses. Pedro Jesús del Pino Díaz, Pablo Fernández de la Puebla Lechuga, Jesús Lérida Nieto (Hogar de Nazaret), Abraham Luque García y Manuel Millán Serrano se convirtieron en presbíteros de la diócesis de Córdoba el mismo mes en que el sacerdote Carlos Jesús Gallardo tomó posesión como Rector del Seminario y sustituyó en el cargo a Jesús María Moriana, rector del Seminario Conciliar “San Pelagio” durante los cuatro últimos años.

Junto a la memoria anual de Cáritas y la campaña del Corpus Cristhi, se dio a conocer en este mes el balance económico del año 2021 con unos recursos consolidados de 22.705.345,91 euros y unos gastos de 22.754.361,83 euros. La necesidad de financiación de 2021 representó un déficit 49.015,92 euros, frente al superávit del año 2020, cuando la capacidad de financiación se situó en 567.957 euros al detenerse la actividad de reformas y construcción de parroquias por la pandemia. Este resultado afecta a todas las entidades diocesanas consolidadas: Obispado, Cáritas, casas de espiritualidad y sacerdotal, parroquias, fundaciones pías no autónomas, Instituto de Ciencias Religiosas, Misiones y seminarios.
En Hornachuelos, el Seminario “Los Ángeles”, fue lugar de encuentro de sacerdotes de la diócesis que junto al Obispo llevaron a cabo un retiro. Con motivo de la celebración del 500 aniversario de la conversión de San Ignacio de Loyola, la Biblioteca Diocesana de Córdoba preparó una muestra bibliográfica sobre la vida al tiempo que se desarrolló el Congreso Internacional sobre San Ignacio de Loyola hasta el 24 de junio con la asistencia de expertos internacionales.