Skip to main content

La delegación Diocesana de Familia y Vida programó para febrero “El Mes de la Familia” con la participación intensa de matrimonios, ya que la iniciativa estaba llamada a profundizar en el sacramento del matrimonio. Un retiro apoyado en una aplicación informática o un paseo romántico por las Ermitas conformaron un programa de actividades en el que participó el cineasta y actor Juan Manuel Cotelo, una presencia que llenó el salón de actos del Obispado. Ese mismo mes, una treintena de parejas acudieron a la Santa Iglesia Catedral para celebrar el encuentro de novios,  la eucaristía y recibir la bendición del Obispo.

A primeros de febrero, la Congregación Hospitalaria Franciscana de Jesús Nazareno anunció la conmemoración del 350 aniversario de su fundación que concluirá el 11 de febrero de 2023. Los actos comenzaron el 4 de febrero del año anterior con la presentación el cartel anunciador a cargo del sacerdote Juan José Romero Coleto en la iglesia de Jesús Nazareno. La procesión del Padre Cristóbal marcó en las calles de la ciudad este aniversario.

Este año ha sido prolijo en celebraciones en las hermandades cordobesas que han querido desarrollar programas especiales con motivo de los años fundacionales y otras efemérides. La hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza celebró la solemne eucaristía de acción de gracias con motivo del LXXV aniversario de la bendición de la imagen en la parroquia de San Andrés y ha venido desarrollando actividades de difusión como exposiciones y conferencias. La venerada imagen de Nuestra Señora de Araceli y su llegada a la Catedral constituyo una gran muestra de devoción popular en Córdoba. Lucentinos y cordobeses se unieron en la Misa de Acción de Gracias por la restauración de la imagen.

El Sínodo de los Jóvenes fue el marco en que el cantante Grilex prestó su testimonio. También febrero permitió subir al campanario de San Lorenzo para tener una visión distinta de esta parte de la ciudad. Las visitas turísticas contaban desde entonces con un atractivo más.