Skip to main content

Noviembre fue un mes de ITV. Así se denominó la iniciativa puesta en marcha por Familia y Vida. Una novedosa actividad para profundizar en la importancia del matrimonio, revisar la marcha de la relación y la vida en pareja.

Asimismo, en este mes, el rey Felipe VI visitó Córdoba para clausurar el vigésimo Congreso de Directivos CEDE y fue recibido en el Palacio Episcopal por el Obispo, monseñor Demetrio Fernández.

Por otro lado, una de las imágenes de mayor devoción en la ciudad de Córdoba, como es Jesús Rescatado, regresó al culto tras varios meses en proceso de restauración y lo hizo tras una procesión por las calles de la ciudad acompañado de multitud de devotos. A su vez, la Agrupación de Cofradías de la Ciudad de Córdoba inauguró la gran exposición de Semana Santa que, bajo el título “Arte y Cofradías en Córdoba”, se ubicó en la ampliación de Almanzor de la Santa Iglesia Catedral durante todo el mes de noviembre.

Concluyó el mes con una bendición muy esperada, la del retablo de la parroquia de san Pedro Apóstol de Villaralto dedicado al matrimonio formado por Isidoro e Isidra que murió defendiendo su fe durante la persecución religiosa en la diócesis de Córdoba entre 1936 y 1939. Este matrimonio beatificado el pasado 16 de octubre en la Catedral de Córdoba, contará a partir de ahora con un retablo, obra del escultor Antonio Bernal.