Skip to main content

Iniciamos el mes de mayo con San José. La imagen del patrono de la Iglesia Universal de las Carmelitas Descalzas de Santa Ana fue coronada por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, el sábado 1 de mayo, dentro del Año Jubilar Josefino. Se trataba de la cuarta en España que recibía esta distinción.

Y como cada año, el 10 de mayo es fiesta señalada en el calendario de la diócesis de Córdoba, el día que los presbíteros de la Diócesis se reúnen a los pies del sepulcro de san Juan de Ávila para venerar su memoria y escuchar sus enseñanzas. Este año, la celebración contó con la presencia del Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza, quien presidió la santa misa en la Basílica donde se conservan los restos del Maestro. Una jornada gozosa que trajo consigo la presentación en el Teatro Garnelo del Atlas Visual de San Juan de Ávila, una publicación con fotografías, texto, diagramas temporales e imágenes que componen una obra de alto valor pedagógico.

Y en relación con San Juan de Ávila, la Iglesia de San Francisco y San Eulogio de Córdoba ofreció al público una exposición permanente sobre la figura de Sancha Carillo, discípula de San Juan de Ávila a la que el Santo Maestro escribió una de sus obras.