Skip to main content

El Obispo consagra el nuevo altar de la parroquia de San José y Espíritu Santo

El prelado recalcó que esta piedra que conforma el altar “es la que representa a Jesucristo, el hijo de Dios”

Coincidiendo con la fiesta de su titular, la parroquia de San José y Espíritu Santo de Córdoba acogió la bendición del nuevo altar que preside el templo. Se trata de una pieza en mármol que ya luce la parroquia y que fue bendecida por el Obispo, monseñor Demetrio Fernández.

En su homilía, el prelado recordó cuando fue la primera vez que visitó la parroquia y la historia de la misma, subrayando que “es la única parroquia en la ciudad que tiene este título, San José y Espíritu Santo, instituida por Fray Albino, quien levantó todo el barrio”.

Tras recordar la vida de San José, el pastor de la Diócesis lo calificó como “el Santo más grande” por el papel que tuvo en la vida de Jesús. “Mirando a San José recuperamos el valor que tiene un padre en su familia”, aseguró. Y añadió que “San José es un protector de la Iglesia, porque si Dios le confió que cuidara del niño y de su madre, también le confió que cuide de la Iglesia y de sus hijos” e invitó a los fieles a acudir a él con la devoción que nos enseña Santa Teresa de Jesús, para pedirle lo que deseamos.

Haciendo alusión al nuevo altar que consagró ungiéndolo primero con el Santo Crisma e incensándolo como perfume de suave olor que remite al que es el altar por excelencia que es Cristo, el Obispo recalcó que esta piedra que conforma el altar “es la que representa a Jesucristo, el hijo de Dios, de manera estable y firme, y será el lugar en el que se va a celebrar la Eucaristía y los demás Sacramentos”. “La piedra fundamental de la Iglesia es Cristo y nosotros somos piedras vivas que contribuimos en la construcción del templo y la casa de Dios”, afirmó.

Seguidamente, procedió a la consagración y bendición del nuevo altar.