Skip to main content

Miguel Varona participa en el Foro de diálogo y estudio sobre el perdón

Tuvo lugar en el Aula García Polavieja de la Universidad Pontificia de Comillas la tarde del martes, 12 de marzo

El Director del Secretariado Diocesano para las Causas de los Santos, Miguel Varona, participó el martes, 12 de marzo, en el “Foro de diálogo y estudio sobre el perdón y la reconciliación” organizado por la Oficina para las Causas de los Santos y el Instituto de espiritualidad de la Universidad Pontificia de Comillas. Varona expuso la ponencia “Testigos de Cristo: la victoria del amor, 127 mártires de Córdoba”.

Los 127 mártires de la persecución religiosa en España fueron beatificados el 16 de octubre en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba presidida por el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos y delegado pontificio para la Beatificación de esos mártires del siglo XX. Con la beatificación de estos 127 mártires pasan ya de 2.000 los mártires en España del siglo XX cuyos nombres quedan inscritos en el Martirologio romano.

En el Foro se abordó la persecución contra los católicos españoles en la II República y la Guerra Civil y participaron monseñor Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, Lourdes Grosso, Directora de la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española, el director general de Publicaciones de la CEE, Manuel Fanjul, que presentó el libro “609 mártires del siglo XX en España. Quienes son y de dónde vienen”, que recuerda el rostro y la historia de esos mártires que tuvieron que elegir entre la muerte y su fidelidad a Dios y a la Iglesia, y Sor María Ángeles Infante, HC, vicepostuladora, ha habló sobre “El mayor testimonio de amor, 60 mártires de la Familia Vicenciana”.