Skip to main content

Mª del Prado Almagro recibe el V Galardón Mons. Antonio Gómez Aguilar

La entrega tuvo lugar el pasado viernes, 8 de marzo, en el Centro Parroquial “Carmen Márquez Criado”

Mª del Prado Almagro Roldán, directora general y fundadora de la Asociación Pública de Fieles Hogar de Nazaret, ha recibido el V Galardón Mons. Antonio Gómez Aguilar. La Comisión de Gobierno de la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia decidió, por unanimidad, la concesión del galardón, que fue entregado el pasado viernes, 8 de marzo, en el Centro Parroquial “Carmen Márquez Criado”, coincidiendo con en el XXXI aniversario del fallecimiento de Mons. Antonio Gómez Aguilar.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Córdoba, José María Bellido, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, la delegada territorial de Inclusión Social Dolores Sánchez, el Deán Presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Joaquín Alberto Nieva y el párroco de San Juan y Todos Los Santos y vicepresidente de la Obra Pía de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto, además de representantes de Caixabank y de la Hermandad de la Providencia, promotores del premio.

La Hermana Consuelo Csanady, directora general del Hogar de Nazaret, fue la encargada de recoger el galardón y en su intervención recordó que “somos la consecuencia de una historia configurada por personas como don Antonio Gómez Aguilar”. José Juan Jiménez fue el encargado de cerrar el acto y en intervención pidió que “empecemos ya a encomendarnos a Mª del Prado”, cuya causa de beatificación y canonización se abrió el pasado 24 de febrero en Cádiz.