Skip to main content

Gaudium participa en el encuentro formativo de Didania

Tuvo lugar el fin de semana pasado en Madrid con el lema “El tiempo libre como espacio protector para la infancia y la adolescencia”

La Escuela Diocesana de tiempo libre y animación sociocultural de Córdoba, Gaudium, participó el fin de semana pasado en el encuentro formativo organizado por la Federación de entidades Cristianas de tiempo libre, Didania.

El encuentro tuvo lugar en el Scout Madrir Hostel con el lema “El tiempo libre como espacio protector para la infancia y la adolescencia”. El objetivo del encuentro ha sido tratar temas relacionados con la importancia de las buenas prácticas en el ocio y el tiempo libre para construir espacios seguros para niños y adolescentes.

Asimismo, tuvo lugar la primera reunión de delegados de protección de las entidades de Didania, además de una píldora formativa sobre lo que funciona y lo que no en la prevención de adicciones para proteger a los adolescentes y a los jóvenes en el contexto del ocio. Durante el encuentro se han llevado a cabo también talleres del mapa de riesgo de un campamento, la selección de personal, tanto contratado como coluntario, y su formación y acompañamiento, entre otros.