Skip to main content

El Obispo preside la misa del 75 aniversario de las Santas Margaritas

La eucaristía tuvo lugar la tarde del pasado sábado, 9 de marzo, con la participación de un nutrido grupo de fieles

La parroquia Santas Margaritas de Córdoba se encuentra este año inmersa en la celebración de su 75 aniversario. Desde 1949 esta parroquia está “comprometida con la misión de Jesús” en tres barrios humildes de la ciudad. Cuenta con una comunidad parroquial “agradecida, disponible y esperanzada”. Monseñor Demetrio Fernández visitó la parroquia la tarde del sábado, 9 de marzo, para presidir la eucaristía del 75 aniversario.

El templo se inauguró el 19 de marzo de 1949 y desde entonces ha atendido a feligreses de los barrios las Margaritas, las Moreras y la Colonia de la Paz. Las actividades que ofrece la parroquia son muchas y muy variadas, tanto para niños como para adultos, con catequesis, una sala de lectura en las Moreras, o el centro de la mujer, entre otras. Cuenta también la parroquia con Cáritas parroquial, que atiende a setenta familias. El párroco con la ayuda de una trabajadora social, hacen un seguimiento de las familias que precisan ayuda para atender las necesidades más básicas y las carencias que puedan tener.

La parroquia Santas Margaritas se erigió en honor a Santa Margarita Mª Alacoque y Santa Margarita, reina de Hungría. Fue la primera parroquia que se construyó en Córdoba después de la Guerra Civil Española. En estos 75 años han surgido las parroquias de San Fernando, Ntra. Sra. de la Consolación y Ntra. Sra. de la Esperanza dada la cantidad de población que tiene que ser atendida.

Antonio Juan Caballero Medina es el sacerdote diocesano que ha llevado a cabo su labor pastoral en la parroquia los últimos 24 años. Actualmente cuenta con la ayuda de un centenar de voluntarios para llevar a cabo todas las actividades que presta la parroquia a sus feligreses.

Bodas de oro de la parroquia Santa Isabel de Hungría

Por otro lado, la parroquia Santa Isabel de Hungría, está este año también celebrando su 50 aniversario. El domingo, 10 de marzo, Joaquín Alberto Nieva, Canciller Secretario General del Obispado de Córdoba, presidió la eucaristía para conmemorar las bodas de oro de la parroquia del arciprestazgo de Transbetis-Sector Sur. Actualmente, ejercen su labor pastoral en Santa Isabel de Hungría Francisco Javier Cañete Calero, como párroco “insolidum” (moderador), y el Vicario Episcopal de la ciudad, Juan Luis Carnerero de la Torre, como párroco “in solidum”.