Skip to main content

Córdoba se vuelca un año más con Bangassou

El tradicional almuerzo solidario en el Círculo de la Amistad, que alcanza la 24ª edición, recauda fondos para un proyecto que permitirá una nueva vida para los jóvenes que salen de la guerrilla

Una vez más, el Círculo de la Amistad de Córdoba se tiñó de solidaridad gracias a la comida benéfica que nuevamente organizó la Fundación Bangassou, el pasado sábado, 9 de marzo, con lleno absoluto de participantes en la iniciativa.

En esta ocasión, la comida sirvió para dar un futuro laboral a chicos “con las manos manchadas de sangre”, como explicó el obispo de Bangassou, el cordobés Juan José Aguirre. Y es que lo recaudado servirá para promocionar los talleres de formación en costura, carpintería y soldadura que ya están ayudando a muchos jóvenes a encontrar un lugar en la sociedad tras su paso por la guerrilla, una trágica constante en la vida centroafricana.

La Fundación lleva ya 24 años celebrando esta comida, la cual permite mantener vivos los más de veinticinco proyectos que lleva a cabo la misma. Además, en el trascurso de la comida se otorgó el 6º premio ‘José Luis Caballero’, que en esta ocasión le correspondió al Cabildo Catedral de Córdoba por el apoyo constante que prestan a la asociación.