Skip to main content

La Diócesis prepara la campaña del Día del Seminario

Tendrá lugar el 19 de marzo, solemnidad de San José, y en las diócesis que no sea fiesta será el domingo 17

Como cada año en torno a la solemnidad de San José, el 19 de marzo, la Iglesia celebra el Día del Seminario. El lema elegido para este año ha sido “Padre, envíanos pastores” y aquellas diócesis que no tengan festivo el 19 de marzo, lo celebrarán el domingo 17. Es una ocasión especial para dar gracias por nuestros seminarios así como de pedir por las vocaciones sacerdotales y rezar por los seminaristas y formadores.

La diócesis de Córdoba celebrará como todos los años la campaña del Día del Seminario, que tendrá lugar del 7 al 17 de marzo. Los primeros días los seminaristas visitarán los pueblos de la provincia, donde tendrán la oportunidad de visitar las parroquias, los institutos, además de compartir sus experiencias con los grupos de catequesis, los niños y los jóvenes. La misma labor llevarán a cabo posteriormente en las parroquias de la ciudad.

Por último, el lunes, 18 de marzo, monseñor Demetrio Fernández, presidirá en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) la vigilia que tradicionalmente prepara Adoración Nocturna, ANE, a las 20:00 horas.