Skip to main content

Jesús Poyato participa en la Jornada de Teología en Sevilla

La Facultad de Teología San Isidoro acogió esta Jornada sobre los “Protagonistas del Concilio de Nicea I”

La mañana del jueves, 29 de febrero, tuvo lugar la Jornada de Teología en su XXXIII edición en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, en esta ocasión con el lema “Protagonistas del Concilio de Nicea I (325)”.

José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, fue el encargado de la presentación de la Jornada, en la que participó el sacerdote diocesano Jesús Poyato, Canónigo Magistral de la Santa Iglesia Catedral y profesor del Instituto de Estudios Teológicos “San Pelagio”.

En la Jornada fueron presentados los grandes personajes que hicieron posible el desarrollo del Sínodo ecuménico: Osio de Córdoba, que lo presidió; Eusebio de Cesarea, Hilario de Poitiers y san Atanasio. A Jesús Poyato le correspondió la ponencia referente a la figura de Osio, en la que expuso una reseña histórica del obispo y consejero de Constantino I el Grande, centrada en el papel tan importante que tuvo en el Concilio de Nicea.

En 2025, se cumplirán mil setecientos años de la celebración del Concilio de Nicea I, por ello, durante tres cursos académicos, la Jornada de Teología, veterana en el contexto de los ciclos teológicos de las facultades españolas, se centrarán en la consideración de aspectos definitorios del Concilio de Nicea.

El próximo curso, la jornada, en plena celebración del aniversario del Concilio, tendrá como horizonte de reflexión el magisterio emanado de Nicea. Terminará el ciclo en 2026, cuando se lleve a cabo una proyección de este evento eclesial sobre la teología contemporánea.