Skip to main content

I Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes Taurinos

Organizado por la Delegación del Patrimonio del Obispado de Zamora y la Asociación Internacional de Tauromaquia

El I Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes Taurinos tendrá lugar en Zamora del 5 al 7 de abril. Esta iniciativa la han puesto en marcha la Delegación Episcopal de Patrimonio del Obispado de Zamora y la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) con el objetivo de impulsar la figura del capellán y su importante cometido en la fiesta de los toros a lo largo de la historia.

Está previsto que el Encuentro comience el viernes 5 de abril con la charla coloquio “Entre la fe y la fiesta” en la que participarán personalidades relevantes del mundo del toro y que moderará el periodista David Casas. El sábado por la mañana la cita será con taurinos que han vivido situaciones extremas en los ruedos y encontraron en la presencia del capellán una pieza clave en la adversidad. Asimismo, esa mañana se tratará la posibilidad de que los capellanes puedan ser nombrados de forma oficial desde los distintos obispados.

La tarde será más dinámica con la participación en un tentadero didáctico en la ganadería “Toros Villalpando”. Para el domingo está prevista la celebración de la eucaristía en la plaza de toros de la ciudad del Toro.

Aquella persona interesada puede solicitar más información del Encuentro a través del correo tauromaquia@tauromaquia.org