Skip to main content

Constituido el tercer Consejo diocesano de Pastoral

El Obispo ha renovado el Consejo a los cinco años de su constitución en un encuentro celebrado en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

Monseñor Demetrio Fernández se reunió el sábado, 3 de febrero, con los miembros del Consejo diocesano de Pastoral para renovarlo al cumplir cinco años de su constitución. Los miembros del Consejo se dieron cita con el Obispo en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”.

Asimismo, se constituyó el nuevo Consejo diocesano de Laicos, del que provienen una parte importante de los miembros del Consejo diocesano de Pastoral.

En esta reunión anual se abrió un extenso diálogo sobre aspectos concretos del funcionamiento del consejo que tiene carácter representativo de todas las realidades diocesanas de Córdoba, además de ser el órgano colegial consultivo de asesoramiento del Obispo diocesano, que se constituye por cinco años para «estudiar y valorar las actividades relacionadas con el conjunto de la acción pastoral en la Diócesis y sugerir conclusiones prácticas», según recoge el decreto del Obispo para la constitución del consejo al citar el canon 511.

El Obispo en su intervención presentó a los miembros del Consejo y les entregó sus nombramientos para después abrir una ronda de intervenciones vinculadas a la pastoral vocacional, con las aportaciones del vicerrector del Seminario San Pelagio, Florencio Muñoz y el hermano de la Cruz Blanca dedicado al acompañamiento vocacional de más de una decena de jóvenes

La Misión diocesana de Hinojosa, celebrada entre el 17 y el 24 de septiembre de 2023 fue otro de los temas abordados como ejemplo de impulso evangelizador que tendrá su continuidad este año en Nueva Carteya. La Jornada Mundial de la Juventud y la pastoral juvenil sirvieron para conocer el testimonio de dos jóvenes hermanos que participan activamente junto a otros jóvenes en la tarea de anunciar la palabra de Dios entre los jóvenes.

El portal de trasparencia de la Diócesis y un completo análisis de los factores que afectan a la economía diocesana efectuado por el ecónomo diocesano, José Luis Vidal, completaron el orden del día en una sesión de trabajo muy participativa en la que el Obispo pudo escuchar propuestas y orientaciones de los miembros del Consejo.