Skip to main content

La Delegación de Familia y Vida celebrará el Mes de la Familia

Un programa completo de actos culturales y cultuales se llevarán a cabo durante todo el mes de febrero

El mes de febrero se celebra en la Diócesis el Mes de la Familia organizado por la Delegación de Familia y Vida, como han explicado los delegados, Darío Reina y Pilar Gálvez. Los actos comenzarán el viernes 2, festividad de la Candelaria, con la bendición a las embarazadas, en la parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza, a las 20:00 horas. El domingo 4, tendrá lugar el Encuentro diocesano de personas viudas, a las 10:30 horas, en el Palacio Episcopal, en el que tratarán las necesidades de este ámbito específico de la pastoral familiar. A continuación, a las 12:00 horas, presidirá el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, la misa en la Santa Iglesia Catedral con los abuelos cristianos y las personas mayores para orar por las familias y poner en valor la importancia del papel que hoy desempeñan en las familias cristianas.

El programa de actos continuará el viernes, 9 de febrero, con la conferencia del sacerdote, youtuber y escritor, Patxi Bronchalo, “La pandemia de la pornografía. Consecuencias para niños, jóvenes y adultos”, en el Palacio Episcopal, a las 20:00 horas. Ese domingo, 11, se celebrará el Encuentro de novios cristianos en la Catedral, a las 12:00 horas, y comenzará la Semana del Matrimonio, que terminará el domingo, 18 de febrero. Para celebrar esta semana se ha preparado un retiro para matrimonios en el hogar a través de la aplicación móvil appmatrimonio.es.

El jueves, 15 de febrero, está programado el Adoremus de Novios, a las 21:00 horas, en la parroquia de la Compañía y se ha invitado a todas las parroquias a celebrar la oración de las familias. Durante el fin de semana, el sábado 17 se celebrará la conexión online “Amor a fuego lento”, a las 17:00 horas.

El abogado Rafael Reina Luna será el encargado de la conferencia “El testamento vital” el viernes 23 de febrero, a las 20:00 horas, en el Palacio Episcopal. El Mes de la Familia terminará con unos Ejercicios Espirituales para matrimonios, dirigidos por Jerónimo Fernández, del 1 al 3 de marzo en San Calixto.