Skip to main content

El Obispo continúa con su Visita Pastoral en Lucena

Monseñor Demetrio Fernández estuvo en la parroquia de San Mateo y en varios colegios el viernes, 26 de enero

El Obispo se encuentra inmerso en su Visita Pastoral al arciprestazgo de Lucena-Cabra-Rute. El viernes, 26 de enero, estuvo en Lucena donde tuvo la oportunidad de compartir un rato de diálogo con profesores y alumnos de los centros Antonio Machado y Al Yussana. Monseñor Demetrio Fernández estuvo también en la parroquia de San Mateo Apóstol y conoció el proyecto de la nueva instalación eléctrica que se va a hacer en la parroquia el próximo verano, el prelado consultó y firmó los libros parroquiales.

Por otro lado, El pasado domingo, 28 de enero, los párrocos y fieles del arciprestazgo de Priego de Córdoba peregrinaron a la Santa Iglesia Catedral y participaron en la misa, presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, que comenzó su homilía dando la bienvenida al grupo “a la Iglesia Catedral, vuestra Iglesia y de toda la comunidad católica en Córdoba”. Os agradezco esta visita que es “como devolvérsela al obispo, que visitó el arciprestazgo de Priego hace pocos meses”, continuó. En mi visita os pude conocer de cerca y conocer vuestra vida cristiana en cada una de las comunidades, “os felicito porque os esforzáis por vivir la fe, lo que Jesucristo nos enseña y nuevas formas de vida cristiana”. Monseñor Demetrio Fernández animó a los fieles del arciprestazgo a seguir adelante porque en su Visita Pastoral, reconoció, quedó asombrado de “vuestra vida cristiana y os invito a seguir viviéndola y ser un testimonio para el mundo en esa zona de la subbética de Córdoba”. Amad mucho a vuestros sacerdotes y ayudar a los que quieran serlo, Priego ha tenido mucha historia de vocaciones sacerdotales, continuad así, “sed cantera de vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada”, terminó el Obispo. Los peregrinos estuvieron acompañados por el arcipreste, Ángel Cristo Arroyo.

Esa misma tarde, el pastor de la Diócesis terminaba su Visita Pastoral en Jauja y Benamejí con una eucaristía en la capilla de San Antonio de El Tejar, donde fue posteriormente recibido por su feligresía.