Skip to main content

Visita Pastoral del Obispo a Benamejí y Jauja

Monseñor Demetrio Fernández sigue así con su visita al arciprestazgo de Lucena-Cabra-Rute

La Visita Pastoral del Obispo a la Vicaría de la Campiña continúa en esta ocasión en las parroquias de Jauja y Benamejí. La parroquia de San José de Jauja recibió al prelado el miércoles, 24 de enero. La Delegada del alcalde de Lucena para Jauja fue la primera en saludar a monseñor Demetrio Fernández, que visitó después la Cooperativa Olivarera y la empresa Osuna Sevillano. Los alumnos y profesores del CEIP Genil recibieron la visita del Obispo, que terminó la mañana visitando el cementerio y a los enfermos de la parroquia.

Por la tarde, monseñor Demetrio Fernández se reunió con el Consejo económico y la secretaría de la parroquia de San José, donde merendó con catequistas, niños y padres. Antes de la misa el Obispo confesó a los feligreses y celebró la eucaristía con ellos, para terminar la jornada reuniéndose con el Consejo parroquial.

La parroquia de la Inmaculada Concepción de Benamejí recibió la visita del pastor de la Diócesis el jueves, 26 de enero. Comenzaron con exposición del Santísimo para partir luego al Ayuntamiento, donde fue recibido por la corporación municipal. En el CEIP Nuestra Señora de Gracia el prelado se reunió con profesores y alumnos y de seguido estuvo compartiendo un rato con los ancianos de la residencia. En el IES Diego de Bernuy terminó monseñor Demetrio Fernández la mañana.

Con la visita al Santuario Jesús del Alto, al cementerio y a la capilla de la Buena Muerte empezó el Obispo la jornada de la tarde. El encuentro con el consejo económico y la secretaría, la eucaristía y con el consejo parroquial, centraron la tarde del jueves.

El domingo, 28 de enero, terminará monseñor Demetrio Fernández la Visita Pastoral en este mes de enero con la celebración de la eucaristía, a las 18:00 horas, en la capilla de San Antonio de El Tejar, donde será posteriormente recibido por su feligresía. Está previsto que la Visita Pastoral acabe el 12 de mayo con una eucaristía en la que el prelado administrará el sacramento de la confirmación.