Skip to main content

“La cruz es signo visible de la fe en Cristo”

El domingo, 21 de enero, tuvo lugar la bendición de la nueva cruz de las Carmelitas Descalzas de Aguilar de la Frontera

Desde el domingo 21 de enero el llanito de las Carmelitas Descalzas de Aguilar cuenta nuevamente con Cruz. Pablo Lora, sacerdote de Aguilar de la Frontera, bendijo la pieza de hierro forjado situada en la plaza sobre un basamento de piedra y mármol. Lora aseguró en su alocución que “la cruz es signo visible de la fe en Cristo y del amor hasta el extremo que nos enseñó el Señor”.

Un gran número de feligreses y vecinos de Aguilar de Frontera acudió al acto de bendición de la nueva cruz, un proyecto que se ha llevado a cabo gracias a la Agrupación de Cofradías. La misa tuvo lugar en la parroquia del Soterraño, a las doce de la mañana, y posteriormente fue el traslado del Lignum Crucis hasta el llanito de las Descalzas.

Ricardo Llamas, artista local, ha sido el encargado del diseño de la nueva cruz y ha contado con los trabajos de Antonio Cecilia en hierro y de mármoles Morillo en piedra. El coste de la pieza se ha sufragado con aportaciones de las hermandades y de particulares por medio de suscripción popular.