Skip to main content

Monseñor Demetrio Fernández termina su Visita Pastoral en Rute

Ha tenido lugar del 10 al 13 de enero en las parroquias de Rute, Zambra, Los Llanos de Don Juan y El Higueral

Monseñor Demetrio Fernández continúa con su Visita Pastoral en la Vicaría de la Campiña, en esta ocasión en el arciprestazgo de Lucena-Cabra-Rute el prelado ha visitado las parroquias de Santa Catalina Mártir y San Francisco de Asís de Rute, Nuestra Señor de Gracia de Zambra, Los Llanos de Don Juan y Nuestra Señora del Carmen de El Higueral.

La Visita Pastoral comenzó en la mañana del miércoles 10 de enero cuando el Obispo fue recibido por los alumnos del CEIP Los Pinos de Rute. A continuación, monseñor Demetrio Fernández se reunió con los párrocos David Matamalas y Bernard Giancarlie Huaman. Al medio día visitó el cementerio parroquial San Cristóbal de Rute y por la tarde al de San José de El Higueral. Al término de la visita la feligresía de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de El Higueral recibió al obispo y éste presidió la eucaristía en el templo. El primer día de la Visita Pastoral terminó con un encuentro con las cofradías y grupos jóvenes de Rute en la parroquia de Santa Catalina Mártir.

El jueves, 11 de enero, el pastor de la Diócesis visitó el CEIP Fuente del Moral de Rute, la residencia de mayores “María Luisa” de la localidad y el Ayuntamiento. Por la tarde, estuvo en el cementerio San José de Zambra y tuvo un encuentro con los grupos parroquiales en la parroquia Nuestra Señora de Gracia de Zambra, donde presidió la eucaristía. Monseñor Demetrio Fernández visitó también el Centro de Recepción de peregrinos de Rute.

Los ancianos de la residencia de mayores “Juan Crisóstomo Mangas” de Rute fueron los primeros en recibir la visita del Obispo la mañana del viernes, 12 de enero. Posteriormente el prelado estuvo con los alumnos del CEIP Ruperto Fernández-Tenllado.

La tarde del viernes comenzó con una reunión con las catequistas de Rute y representantes de los distintos grupos parroquiales en la parroquia San Francisco de Asís, donde tuvo lugar ese día la eucaristía, con exposición previa del Santísimo. La jornada terminó con la celebración del bautismo y la renovación de las promesas bautismales con los niños de catequesis de Rute.

La Visita Pastoral de monseñor Demetrio Fernández terminó el sábado, 13 de enero, por la tarde con un encuentro con la feligresía de la iglesia de Los Llanos de Don Juan y la eucaristía en la parroquia Santa Catalina Mártir de Rute.