Skip to main content

Proyecto Alpha llega a la diócesis de Córdoba

Palenciana y Encinas Reales serán las primeras localidades en funcionar con grupos “Alpha” y llevarán a cabo la sesión inicial el viernes, 19 de enero, a las 20:15 horas

El Espíritu Santo no deja de alentar y mostrar nuevos caminos de evangelización. En esta ocasión, han comenzado en la diócesis de Córdoba a funcionar los grupos “Alpha”, una iniciativa que se ha implantado para todos aquellos que quieran un espacio donde explorar las grandes preguntas de la vida, un lugar donde poder decir lo que piensan y escuchar los puntos de vista desde la fe.

Palenciana y Encinas Reales han sido las primeras localidades en ponerse en marcha y organizar el primero de estos encuentros de la mano del matrimonio formado por Javi y Clara, de Palenciana, que junto con otros matrimonios y su celo pastoral, han ido fuera de la diócesis de Córdoba a conocer esta iniciativa y han trabajado para hacerla una realidad en Córdoba. El próximo viernes, 19 de enero, a las 20:15 horas, se llevará a cabo la primera sesión abierta para todo el que desee asistir.

Alpha es una serie de sesiones que exploran la fe, la vida y el sentido de ésta. En cada reunión se explora un aspecto diferente de la fe cristiana y, luego, en grupos pequeños, se comparte lo que piensa cada uno de forma libre. El formato a seguir es en primer lugar la comida, después la charla y seguidamente un debate.

En el siguiente enlace, se puede descubrir de qué se trata esta iniciativa