Skip to main content

Córdoba y Cabra defienden la Vida en el día de los Santos Inocentes

Córdoba por el Derecho a la vida reúne a decenas de cordobeses en la Plaza de Capuchinos y en Cabra se celebra una marcha promovida Romería de la Fe y la Familia

Coincidiendo con la Fiesta De los Santos Inocentes, el colectivo de la Romería de la Fe y la Familia organizó una marcha que finalizaba en la puerta del ayuntamiento egabrense en favor de la Vida y la Paz donde se dio lectura a un manifiesto.

El acto se enmarca también en el calendario de actividades con motivo del 50 aniversario de la fundación de esta asociación pública de fieles egabrense que cada 8 de diciembre se reúnen en torno a la Virgen de la Sierra, Patrona de Cabra y que durante el año realizan actividades formativas y de culto.

En Córdoba, la plaza de Capuchinos volvió a ser el escenario el 28 de diciembre de una reivindicación que cada año reúne a decenas de personas para defender la vida del no nacido. Convocados por la Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida, se llevó a cabo el denominado Encuentro por la Vida con el que cada año se conmemora a los Santos Inocentes, en memoria de los niños no nacidos a causa de del aborto.

La plataforma es una asociación civil, aconfesional y apolítica que agrupa a tres colectivos provida, como son Adevida, Redmadre y Adoratrices Fuente de Vida. Al acto se unieron representantes políticos nacionales y municipales que pudieron escuchar testimonios a favor de la vida. También se proyectaron vídeos y la actuación de grupo Serenata clausuró el encuentro.