Skip to main content

Representación de la vida de Francisco de Asís

El grupo de teatro de San Francisco Solano celebra así el 800 aniversario de Greccio y de la Regla Franciscana

En 1223 Francisco de Asís celebró la Navidad en el Santuario de Greccio, entre Roma y Asís. Al cumplirse 800 años el grupo de teatro de San Francisco Solano de Montilla ha querido llevar a los escenarios la vida de Francisco de Asís. Con la obra el público podrá conocer mejor a Francisco y se acercarán a los lugares franciscanos a través de una pantalla LED con música en directo y una buena recreación del siglo XIII.

Contar la vida de Francisco de Asís no es contar una biografía sin más, él es un camino, una forma de vivir en paz en este mundo y con los que nos rodean. El grupo de teatro se acerca a esa primera Navidad en la que se experimenta que “cuando el alma está en paz puedes adorar al Niño y dejarte acariciar por su ternura”, como ha asegurado su directora, Gloria Velasco.

En su camino Francisco no está solo, encuentra el apoyo en Clara y sus hermanos y juntos se enfrentarán a “pilares establecidos y romperán barreras, ejemplo que nos invita a ser valientes y a seguir nuestro corazón” ha destacado Gloria. La directora invita a acudir para descubrir una vida que te enseña “a vivir y morir sintiéndote uno con todo lo creado”.