Skip to main content

Continúan los actos del 600 aniversario del monasterio de Scala Coeli

En esta ocasión, se llevó a cabo una jornada académica en la Fundación Miguel Castillejo el sábado, 18 de noviembre

El santuario de Santo Domingo de Scala Coeli está celebrando este año el 600 aniversario fundacional. El sábado, 18 de noviembre, tuvo lugar una jornada académica organizada por el Instituto histórico de la provincia de Hispania de la Orden de Predicadores en al salón de actos de la fundación Miguel Castillejo.

La jornada estuvo dedicada a la figura de Fr. Álvaro de Córdoba, fundador del santuario en 1423 del primer convento de la reforma de la Orden de Predicadores en España. Participaron Fr. Jesús Díaz, Prior Provincial de la Provincia de Hispana de la Orden de Predicadores; miembros de la propia comunidad de frailes dominicos de Scala Coeli, con su superior Fr. Félix Hernández, su presidente, Fr. Mariano del Prado; la Hermandad del Cristo de Santo Domingo y la Fraternidad de laicos dominicos de Scala Coeli; y el presidente de la Real Academia de Córdoba, entre otros.

El Padre Mariano del Prado, OP, durante la presentación destacó la labor de los oradores y de los cordobeses para que el santuario siga “irradiando paz, amor, fraternidad, fe, convivencia y sosiego”. Por su parte, Fr. Jesús Díaz, OP, realizó una exposición de la fundación y la historia del santuario y destacó la espiritualidad solidaria de Fr. Álvaro de Córdoba. Quiso también resaltar la presencia de los frailes dominicos en Córdoba que siguen dando testimonio en la actualidad.

De las cuatro ponencias se hicieron cargo José María Miura Andrades, Carlos José Romero Mensaque, José Luis Romero Torres y Juan Aranda Doncel.