Skip to main content

Manos Unidas celebra una gala solidaria para construir un hospital en la India

Más de 350 personas participaron en esta cita en la que colaboraron colectivos de toda la ciudad

La delegación diocesana de Manos Unidas de Córdoba celebró el pasado jueves una gala solidaria para recaudar fondos que sirvan para financiar la construcción de un hospital en la India. Se trata de un proyecto que costará más de 100.000 euros, de los que el 90 por ciento los aportará directamente Manos Unidas.

Al acto, celebrado en el Círculo de la Amistad, acudieron unas 350 personas, según la organización, que abonaron un mínimo de 8 euros por su participación en el evento, aunque se podían donar cantidades más elevadas. La jornada estuvo amenizada por Antonio Vázquez, tenor; Juana Castillo, soprano; Antonio López Serrano, pianista; y Mª Gracia Romero, soprano.

24 horas para iluminar el mundo

Paralelo a la gala, distintas parroquias de la Diócesis celebraron la iniciativa que Manos Unidas lanzó con el lema «Enciende tu compromiso». El objetivo del encuentro era sensibilizar y crear un halo que ilumine el mundo, para acabar con las partes ensombrecidas a causa del hambre, las desigualdades y las injusticias que sigue habiendo en el mundo. Los fieles encendieron velas y rezaron para erradicar las causas que provocan el hambre en el mundo.