La Delegación de Enseñanza de la diócesis de Córdoba ha participado en la preparación del Congreso “La Iglesia en la educación” organizado por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura. Durante todo el mes de octubre ha tenido lugar la fase previa del Congreso con los paneles de experiencia y participación en los que se han presentado 78 proyectos que se desarrollan en distintos ámbitos educativos.
El Congreso está dividido en nueve áreas en las que está presente la Iglesia: colegios de ideario cristiano; profesorado de Religión; centros de educación especial; educación no formal; centros de Formación Profesional; universidades; profesorado cristiano; colegios mayores y residencias universitaria; y buenas prácticas de coordinación entre parroquia-familia-escuela.
En esta primera fase se convovó a la comunidad educativa a una reflexión conjunta sobre la presencia de la educación católica en nuestro país. En uno de estos paneles de experiencia enmarcado en el área buenas prácticas de coordinación entra parroquia-familia-escuela partició la Delegación de Enseñanza de la diócesis de Córdoba para presentar el encuentro anual que se celebra en la Diócesis “Familia-parroquia-escuela”, organizado por las delegaciones diocesanas de Familia y Vida, Enseñanza y Catequesis y en el que participan catequistas, profesores, alumnos, párrocos, madres y padres.