Skip to main content

Inaugurada una exposición sobre el Obispo Caballero

En la Sacristía de Ntra. Sra. de la Asunción de Priego de Córdoba con motivo del 300 aniversario de su nacimiento

La parroquia Ntra. Sra. de la Asunción ha organizado una exposición con motivo del 300 aniversario del nacimiento de Antonio Caballero y Góngora el 24 de mayo de 1723 en Priego de Córdoba. La muestra se abrió el 12 de octubre en la Sacristía del templo y estará abierta hasta el 1 de noviembre. En Priego se está celebrado este año el tercer centenario del nacimiento del que fuera arzobispo católico español y virrey de nueva Granada.

En la inauguración participó el comisario de la exposición, Antonio Aguilera, que explicó el motivo de la muestra y las piezas que la forman; el alcalde de Priego, Juan Ramón Valdivia, quien reconoció que el Obispo Caballero es uno de los hijos más ilustres de la localidad; y el párroco, Ángel Cristo Arroyo, que agradeció la participación del Ayuntamiento, el Obispado, el Cabildo Catedral, las distintas Hermandades así como a numerosos particulares que han hecho posible esta exposición. Ángel destacó la importancia de la exposición, que no tiene sólo un significado cultural o turístico, sino también evangelizador.

En la muestra se pueden ver varios retratos de Antonio Caballero y Góngora, su árbol genealógico, algunas piezas llegadas de América y los escudos de la catedral, entre otros, algunas de las piezas están siendo expuestas al público por primera vez. La exposición estará abierta hasta el 1 de noviembre de martes a domingo en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 horas.