Skip to main content

Familia y Vida impulsa dos iniciativas para matrimonios

ITV Matrimonial y el proyecto “AMAR…un camino para recorrer juntos” se vuelven a poner en marcha

Un año más, desde la Delegación de Familia y Vida han impulsado «ITV Matrimonial», para ayudar a los matrimonios, especialmente a los más jóvenes, a revisar cómo marcha su matrimonio. Se trata de una mañana para profundizar y cuidar el proyecto más importante de la vida de una pareja.

La cita tendrá lugar este domingo, 22 de octubre, de 10:30 a 13:30 horas, en el Monasterio de las Religiosas Salesas (Avda. San José de Calasanz, 47.

Será necesaria la inscripción previa en el formulario

«AMAR… un camino para recorrer juntos»

Asimismo, Familia y Vida también ha puesto en marcha el proyecto “AMAR… un camino para recorrer juntos”, una escuela de educación afectivo-sexual para familias con el objetivo de capacitar a los padres para conocerse como seres amados y que puedan ayudar a sus hijos a construirse como personas íntegras, desarrollando sus potencialidades y definiendo su identidad sexual dotándoles de estrategias para el desarrollo emocional, la madurez afectiva y el discernimiento libre y responsable.

Para poder difundir este proyecto en la Diócesis y poderlo llevar a cabo, los delegados de Familia y Vida piden matrimonios que ayuden a descubrir a otras familias la grandeza a la que somos llamados, que presenten la belleza de la sexualidad humana y su llamada constante al amor, la comunión y la vida de forma experiencial.

Por este motivo, llevarán a cabo unas jornadas de capacitación para aquellos matrimonios que puedan sentirse llamados a colaborar en este proyecto y llevarlo a sus parroquias, movimientos, grupos… En esta capacitación se darán nociones sobre el plan de Dios para el hombre y el amor humano, bases para el acompañamiento desde una mirada a la persona y se explicarán los contenidos propios de esta escuela afectivo-sexual.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el formulario