Skip to main content

El patriarca ecuménico Bartolomé I visita la Conferencia Episcopal

Monseñor Demetrio Fernández participó en la recepción que tuvo lugar durante su primer viaje a España

El patriarca ecuménico Bartolomé I visitó la sede de la Conferencia Episcopal Española donde fue recibido por el vicepresidente de la misma, el cardenal Carlos Osoro, el secretario general, monseñor Francisco César García, el nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito Auza, y un grupo de arzobispos y obispos españoles, la mañana del miércoles 18 de octubre.

El Obispo de Córdoba pudo conversar con el patriarca sobre el obispo Osio de Córdoba y saludó al metropolita de España y Portugal, Vissarion, que acompañaba a Bartolomé I.

La recepción comenzó con una oración en la capilla de la sucesión apostólica dirigida por monseñor Francisco César García. Seguidamente, se reunieron en la sala de la Comisión Permanente para tener un breve encuentro y el intercambio de regalos.

Desde la Conferencia Episcopal se le hizo entrega a Bartolomé I de un libro en blanco con la encuadernación especial de los libros litúrgicos de la Iglesia ortodoxa en España, que simbolizan la decisión de la CEE de editar estos libros en nuestro país.

El patriarca ecuménico Bartolomé I llegó a España el pasado sábado, 14 de octubre, para conmemorar el 50 aniversario de la construcción de la Catedral griega de San Demetrio y San Andrés, y los 20 años de la erección canónica de la Santa Metrópolis de España y Portugal, a través de la cual el patriarcado de Constantinopla puede cumplir con su misión de atender espiritualmente a los fieles ortodoxos.