Skip to main content

El Obispo preside el Consejo Presbiteral

El primer Consejo del curso tuvo lugar la mañana del jueves, 29 de octubre, en el Palacio Episcopal

Monseñor Demetrio Fernández presidió el Consejo Presbiteral celebrado en la mañana del 19 de octubre en el Obispado. Durante el mismo el prelado presentó su Carta Pastoral publicada recientemente al inicio de este curso 2023-2024 titulada “Una Diócesis en estado de misión. Por una Iglesia sinodal: comunión, participación, misión”.

Durante el primer Consejo del presente curso se hizo también un balance de la Misión Diocesana popular que se ha celebrado en septiembre en Hinojosa del Duque, así como posibles propuestas para un futuro. La presentación de la propuesta pastoral diocesana de la Catedral de Córdoba fue otro de los puntos tratados en el Conejo Presbiteral.

Asimismo, el Obispo y los miembros del Consejo trataron la preparación de la celebración del Aniversario del martirio de San Pelagio, que tendrá lugar en 2025 y para el que se ha empezado a preparar la Diócesis. Por último, se ofreció información sobre el Fondo Diocesano para la sustentación del clero, la Fundación San Juan de Ávila y la Fundación San José.