Skip to main content

Curso de animadores Laudato Si´ para jóvenes

Desde el movimiento se ha organizado esta formación que tendrá lugar en noviembre y parte de diciembre

El movimiento Laudato Si´ ha puesto en marcha este curso para jóvenes con el objetivo de transmitir valores de justicia social y responsabilidad ambiental. El Papa Francisco ha vuelto a insistir en su reciente Exhortación Apostólica Laudate Deum que el cuidado de nuestra casa común es más urgente que nunca.

Un animador Laudato Si´ es aquel líder local que se esfuerza por llevar Laudato Si´ a su propia vida y a la vez inspira y anima a sus comunidades al cuidad de nuestra casa común. El programa será gratuito capacitará y dotará a la juventud de habilidades como liderazgo, capacidad de organización comunitaria y capacidad de denuncia en el cuidado de nuestra casa común. El programa está diseñado para transmitir valores de justicia social y responsabilidad ambiental, y ayuda a la juventud a ponerse en acción en sus comunidades y fuera de ellas, desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia.

La edad de participación es de 18 a 35 años. El curso se ofrecerá vía zoom en seis sesiones de 90 minutos a través de la plataforma Thinkific. Está previsto que se lleve a cabo durante todo el mes de noviembre y parte de diciembre. El idioma oficial será el inglés pero se contará con traducción simultánea si hay un número suficiente de alumnos de lengua española.