Skip to main content

Comienza el Año Jubilar Carmelitano en Rute

La Archicofradía celebrará este año el centenario del patronazgo de la Virgen del Carmen sobre la villa

Monseñor Demetrio Fernández presidió la solemne eucaristía de apertura del Año Jubilar Carmelitano 2023-2024 el pasado sábado, 14 de octubre. En marzo del presente año el Papa Francisco concedió este Año Jubilar a la Archicofradía con motivo del Centenario del patronazgo de la Santísima Virgen del Carmen sobre la villa de Rute.

La noche anterior la patrona había sido trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de Santa Catalina Mártir en Rosario vespertino.

La solemne función estuvo concelebrada por los sacerdotes David Matamalas, Bernard Huamán, David Aguilera y Pedro Santiago Álvarez. Monseñor Demetrio Fernández en su homilía destacó la oportunidad que la Virgen ofrece a los ruteños para seguir visitando su casa durante el año de gracia concedido a Rute y así poder alcanzar la indulgencia plenaria y agradecerle a la patrona las gracias concedidas a su pueblo durante estos cien años de patronazgo y los más de tres siglos de presencia en la villa.

Terminada la eucaristía tuvo lugar la procesión de la patrona desde la parroquia hasta su Santuario, donde el Obispo leyó el decreto de concesión del Año Jubilar, abrió la Puerta Santa e inauguró el Año Jubilar entre miles de ruteños que abarrotaban la explanada del Santuario de su patrona.

El fin de semana terminó el domingo, 15 de octubre, con la bendición del centro de recepción de visitantes de peregrinos y la primera ruta jubilar carmelitana.