Skip to main content

“Habéis nacido para hacer el bien”

Monseñor Demetrio Fernández presidió la eucaristía de la festividad de la Virgen del Pilar en la Santa Iglesia Catedral

El Cuerpo de la Guardia Civil se dio cita la mañana del 12 de octubre en el templo principal de la Diócesis para celebrar la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.

El Obispo comenzó su homilía recordando que como cada año “venimos a honrar a nuestra madre, la Virgen del Pilar, y a acompañar al Cuerpo de la Guardia Civil que celebra hoy el día de su patrona” y a quienes queremos expresarle nuestro “reconocimiento, gratitud y cariño”. En este día de fiesta nacional nos sentimos unidos como patria y pedimos por la paz en la nación a quienes la gobiernan. “No apreciamos del todo la paz hasta que no la perdiéramos y por eso hoy pedimos por la paz en nuestra nación y en el mundo entero”, resaltó el prelado.

Los miembros de la Guardia Civil habéis llevado a la Virgen a todas vuestras casas y a todos los pueblos de España, continuó el Obispo. Tenéis mucho cariño a vuestra patrona y los que dentro del Cuerpo sois creyentes “no lo disimuláis”. Las imágenes de la Virgen pueblan toda la geografía española e hispanoamericana. En el día de la Virgen del Pilar se celebra también el día del descubrimiento de América y Ella es hoy el centro para los creyentes, recordó monseñor Demetrio Fernández.

El obispo destacó de la Guardia Civil que son “una garantía y todos disfrutamos de ese beneficio” porque cuando todo va bien nos parece que todo funciona automático pero no, todo tiene un trasfondo y unas personas que dedican su vida en el servicio a los ciudadanos, a la seguridad y a la paz, ha enfatizado. Monseñor Demetrio Fernández terminó su alocución reconociendo que “no sois algo de adorno ni que sobre, sino que sois necesarios”. Además en España sois muy queridos por los ciudadanos porque “habéis nacido para hacer el bien”. Contad con el cariño del Obispo, del Cabildo, los sacerdotes y el pueblo cristiano, “os damos las gracias y os pedimos que sigáis haciendo el bien”.