Skip to main content

El COF de Córdoba retoma su actividad

Los matrimonios acompañantes del centro se reunieron para iniciar el nuevo curso y poner en marcha los servicios del centro

El Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II” de Córdoba ya está en funcionamiento. El pasado miércoles, 4 de octubre, se reunieron los matrimonios acompañantes del Centro de Córdoba y los consiliarios de la Delegación diocesana de Familia y Vida en la parroquia de la Esperanza para poner en marcha el nuevo curso pastoral y retomar su cita de todos los primeros miércoles del mes, el día que se reúnen los componentes del COF para rezar, formarse y coordinar las distintas actividades e iniciativas.

Los Centros de Orientación Familiar son un bien inmenso para la Iglesia y para la sociedad, familias que dedican su tiempo y su amor a acoger, acompañar y servir a otras familias. Y junto con ellos, los agentes especializados que en las distintas ramas del saber como psicología, psiquiatría, medicina o abogacía, entre otras, ofrecen su ayuda y servicios. En la diócesis de Córdoba existen tres centros, uno para la Vicaría de la Ciudad, otro para la de la Campiña (con sede en Lucena) y otro para la Vicaría de la Sierra (son sede en Pozoblanco).

Aquellos matrimonios, familias o parejas que lo estén pasando mal, pueden acudir al COF para pedir ayuda y acompañamiento a través de cita previa en el teléfono 608 050 999.