Skip to main content

Comienza el Año Jubilar Carmelitano en Rute

Monseñor Demetrio Fernández abrirá la Puerta Santa el próximo sábado, 14 de octubre

La Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen de Rute ha organizado la celebración de un Año Jubilar con motivo del centenario del patronazgo de la Virgen sobre la villa de Rute. Los cultos en honor a la patrona de la localidad con motivo de la apertura del Año Jubilar Carmelitano comenzarán el viernes, 13 de octubre, con el traslado de la Virgen en Rosario Vespertino desde su Santuario hasta la parroquia de Santa Catalina Mártir, a las 20:30 horas.

Monseñor Demetrio Fernández presidirá la solemne eucaristía de apertura del Año Jubilar el sábado, 14 de octubre, a las 18:00 horas. A continuación tendrá lugar la procesión de la patrona desde la parroquia de Santa Catalina Mártir hasta su Santuario, donde el Obispo abrirá la Puerta Santa, dará la bendición e inaugurará el libro de honor del Año Jubilar.

Por último, el domingo, 15 de octubre, a las 12:30 horas, se bendecirá e inaugurará el Centro de Recepción de peregrinos y se realizará la ruta jubilar, que concluirá en el Santuario donde se entregará el diploma del peregrino a aquellos personas que hayan alcanzado la indulgencia plenaria.