Skip to main content

La causa de beatificación y canonización del Hermano Bonifacio pasa a Roma

La Santa Iglesia Catedral acogió el sábado, 30 de septiembre, el acto jurídico y eucaristía de clausura del proceso de beatificación y canonización en su fase diocesana

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y el Hermano Amador Fernández, Superior Provincial de España de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, han presidido este sábado, 30 de septiembre, el acto jurídico y la eucaristía de clausura del proceso de beatificación y canonización en su fase diocesana del Siervo de Dios Bonifacio Bonillo Fernández, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Tras iniciarse en la diócesis de Córdoba esta causa de beatificación por vida y virtudes de la mano de una comisión delegada creada el pasado mes de diciembre y comenzar la investigación jurídica diocesana con la recogida de las pruebas que avalen la veracidad en la existencia de la fama de vida y virtudes y de signos atribuida al siervo de Dios Hermano Bonifacio, se pone fin a la fase diocesana para iniciar la fase romana de esta causa de beatificación y canonización.

Durante la fase diocesana nunca se ha juzgado sobre la existencia de la fama de santidad, que competerá a partir de ahora al Dicasterio de las Causas de los Santos en Roma, comenzando así la fase romana de esta causa de beatificación y canonización.

La apertura de esta causa el pasado año buscaba, según el propio Obispo, monseñor Demetrio Fernández, “destacar la labor de este religioso que sigue viva y que continúa a través de la Obra Social que lleva su nombre y que atiende cada mes a unas quinientas familias en situación de vulnerabilidad”. Igualmente, los Hermanos de San Juan de Dios expresaron su alegría por la apertura de la causa de beatificación del Hermano Bonifacio poniendo de manifiesto que “fue un destacado limosnero y verdadero hombre de Dios, amor sin fronteras, servidor de los enfermos y de los niños desvalidos”, detalló el vicepostulador de la causa de beatificación, el Hermano José Ramón Pérez Acosta.

Fue el pasado 17 y 18 de febrero cuando los Obispos del Sur de España dieron el visto bueno al inicio de esta Causa, considerando que su vida ejemplar servirá de estímulo en la fe para muchos fieles de la Diócesis de Córdoba y de la Iglesia Universal.

Alegría y gozo en la Orden  Hospitalaria de San Juan de Dios

Para los Hermanos de San Juan de Dios es una alegría este paso más en la causa de beatificación y canonización del Hermano Bonifacio.

La fama de santidad de este Hermano de la Orden de San Juan de Dios sorprende todos los días, pues son muchas las personas que viven emocionadas con el recuerdo del Hermano Bonifacio, quien pidió limosna en Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada, Cáceres o Badajoz, entre otros lugares, como hermano limosnero que fue.