El obispo de Córdoba presidió la misa del comienzo del nuevo curso académico en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”
El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” llevó a cabo la misa de inauguración del nuevo curso académico 2023-2024, presidida un año más por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís.
El director adjunto del Centro, Jesús Poyato, y el vicedirector adjunto, Antonio Navarro, concelebraron la santa misa en el patio principal del edificio, a la que acudieron alumnos, profesores y personal del centro.
Monseñor Demetrio Fernández se dirigió a los presentes indicándoles que en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” se empieza el curso con una misa “porque somos católicos y aportamos un ambiente cristiano que hay que crear entre todos”.
Durante su homilía, el Obispo subrayó que “ser cristiano no es una carga añadida, sino un alivio de esa carga”. “Todos tenemos en nuestro corazón miedos y dificultades, por eso, Jesucristo viene a aliviarnos del peso de nuestros pecados y viene a ofrecernos su humildad y mansedumbre”, afirmó el prelado pidiendo a los presentes que no les de vergüenza manifestarse como cristianos en el mundo.
El Obispo explicó que en este centro se cuida especialmente la relación con Jesucristo y el crecimiento en la fe, por lo que invitó a los alumnos a vivir fervorosamente su vida cristiana, porque “ser cristianos os ayudará a ser mejores maestros y mejores ciudadanos”. “Este centro quiere ayudaron en esta dirección, que no os de miedo decir que sois cristianos, cuidad vuestra vida cristiana y descubrid el amor que os tiene Jesucristo”, aclamó el prelado invitando a los alumnos a “hacer un mundo nuevo en el campo de la enseñanza”.
Más de 800 alumnos
El curso se inicia con más de ochocientos alumnos matriculados, según los datos aportados por el director adjunto, Jesús Poyato, de los cuales unos setecientos setenta pertenecen a los Grados de Infantil y Primaria y el resto al máster oficial del centro.
Poyato ha indicado que el centro está “en un momento muy importante”, en el que la UCO le ha dado la posibilidad de ampliar la oferta de calidad para los alumnos, por lo que han solicitado poder impartir el Grado de Ciencias del Deporte y de Educación Social.