Skip to main content

El Obispo preside la misa de campaña de la cofradía de la Columna de Lucena

Los actos organizados con motivo de su centenario fundacional continúan con distintas jornadas excepcionales

La cofradía de La Columna, Paz y Esperanza de Lucena celebró el pasado sábado, 30 de septiembre, uno de sus actos centrales organizados con ocasión de su centenario fundacional.

El Llanete de la parroquia de Santiago acogió una misa pontifical y de campaña presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ante los dos titulares de la hermandad que se encontraban justo delante de la portada principal en un altar que la corporación dispuso para la ocasión.

En torno a 300 personas asistieron al acto litúrgico, que comenzó a las diez de la mañana y que contó con la intervención de la Coral Lucentina.

Representantes de las cofradías, miembros de la corporación religiosa del Jueves Santo, feligresía de la parroquia y representantes de la corporación municipal, asistieron a esta celebración litúrgica en la que el pastor de la Diócesis interpeló a los presentes invitándoles a fijar su mirada en las imágenes titulares de la Cofradía del Jueves Santo lucentino, un imponente Señor amarrado a la columna del maestro del barroco sevillano, Pedro Roldán, junto a una de las dolorosas más bellas que procesionan por las calles de Lucena, la Virgen de la Esperanza. El prelado invitó a los fieles a ofrecerle a ambas imágenes “desde sus necesidades, a las preocupaciones y alegrías”.

La Cofradía de la Columna continuará con los actos programados del Centenario Fundacional el próximo sábado, 21 de octubre, con la procesión extraordinaria de sus titulares desde la parroquia de Santiago a la parroquia de San Mateo.