Skip to main content

El Obispo inaugura el curso académico de la Fundación “Santos Mártires”

Napoleón Ferrández, profesor de la Universidad Eclesiástica “San Dámado” ha realizado la ponencia ‘La misión del educador a la luz del Evangelio”

La Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba” celebró el pasado miércoles, 4 de octubre, el acto de apertura del curso escolar en el Palacio Episcopal con una ponencia a cargo de Napoléon Ferrández, profesor de la Universidad Eclesiástica “San Dámaso” de Madrid, que congregó a todos los trabajadores de la Fundación.

El obispo de Córdoba y presidente de la Fundación Diocesana Santos Mártires, monseñor Demetrio Fernández, inició la jornada con una oración para dar paso al coordinador de Pastoral, Ángel Roldán, y la directora de la Fundación Diocesana, María Carbonell, quien destacó la importancia de los Colegios Diocesanos como herramienta para la educación integral de la persona y su compromiso con los valores cristianos. María instó a los presentes a no confundir “el mandato que nos hace la Iglesia atendiendo solo a la dimensión humana, sino también a la dimensión integral de la persona, atendiendo la parte espiritual del alumnado”.

Seguidamente, tuvo lugar la ponencia del profesor Ferrández titulada «La misión del educador a la luz del Evangelio», en la que repasó la labor educadora de Jesucristo como Maestro de maestros, inspirando a la audiencia al abordar la misión del educador desde una perspectiva enriquecedora y espiritual.

La jornada culminó con la intervención del Obispo destacando la importancia de la educación en el desarrollo de la sociedad y la necesidad de mantener vivo el espíritu de la enseñanza basada en los principios cristianos. Asimismo, como cada año, en el acto se hizo un emotivo homenaje a los profesionales jubilados en la Fundación Diocesana.