Skip to main content

El Convento de Santa Marta desborda poesía

El recital poético ofrecido por autores de la Antología de Poesía Espiritual ha estado programado por Cosmopoética

Más de un centenar de personas ha disfrutado del recital poético ofrecido por autores contemporáneos reunidos en la Antología de poesía espiritual “Como en un espejo”, obra editada por Mercedes Castro y María Luz Escuín.

La lectura poética comenzó en la Iglesia del Convento donde se fueron sucediendo poemas que versaban sobre la relación con Dios de cada uno de los autores, nombres relevantes de la poesía cordobesa actual que terminaron por tributar con su presencia un delicado homenaje a la pequeña comunidad de madres jerónimas de Santa Marta.

El Capellán de esta Iglesia, Antonio Gil, fue el encargado de recibir a los asistentes en el patio “que separa la calle de la intimidad del convento” y animó a todos a adentrarse en la historia de la orden Jerónima. A la directora del Museo Diocesano, María José Muñoz,  correspondió describir el programa del acto, que terminó con la lectura del “cadáver exquisito” en el patio del cinamomo, a cargo de las escritoras Araceli Sánchez y Pilar Sanabria.

El reparto de separador de páginas con poemas impresos y la degustación de una limonada puso el punto y final a un recital amenizado por un duo de flauta y Violonchelo.