Skip to main content

Concedida la apertura del proceso de beatificación de Mª de Prado Almagro

La Congregación para la Causa de los Santos concede el Nulla Obstat para la apertura del proceso de beatificación de la fundadora del Hogar de Nazaret

Con fecha 5 de septiembre de 2023 llegó el Nulla Obstat con el que el Dicasterio para de la Causa de los Santo afirma que no ve ningún impedimento para que el Obispo de Cádiz, diócesis donde vivió y falleció la fundadora del Hogar de Nazaret, pueda abrir la Causa de Beatificación y Canonización de Mª del Prado Almagro.

La consulta a la Santa Sede es la tercera de las consultas que se deben realizar, según la normativa eclesiástica (Normae Servandae 11 y 15), para poder abrir una causa de beatificación y canonización.

La primera de las consultas fue “al grupo de los obispos, al menos de la región”, como ya se hizo siendo aprobada en la Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España el 31 de enero del presente año. Acto seguido, monseñor Rafael Zornoza, obispo de Cádiz, trasladó la misma petición a la Congregación de los Santos; mientras que la publicación de la intención del Hogar de Nazaret de abrir la causa, desde el momento del fallecimiento de Mª del Prado, junto con un escrito, con fecha 1 de julio, a todos los Hogares, miembros y niños que han pasado por la Institución desde su fundación en 1978, se consideró como consulta a los fieles, la segunda de las consultas, y en la que tampoco hubo oposición, sino alegría por esta noticia.

El Hogar de Nazaret recibe con gozo este Nulla Obstat de la Santa Sede y sigue trabajando en la Causa para una próxima apertura de la misma. Por ello, ruega a aquellos que la conocieron o que han recibido algún favor por su intercesión que se comuniquen con el postulador, el padre Manuel Jiménez, en el Hogar de Nazaret de Córdoba.