Skip to main content

El Obispo preside la fiesta de la Merced en el centro penitenciario

Mons. Demetrio Fernández celebró la santa misa junto a los internos y miembros de la Pastoral Penitenciaria

El pasado viernes, 22 de septiembre, ante la festividad de la Virgen de la Merced se celebró en el Centro Penitenciario de Córdoba la santa misa presidida por el obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, acompañado por el Delegado Diocesano de Acción Caritativa y Social, Pedro Cabello, y por los tres Capellanes del Centro.

Asistieron a la celebración la Directora, Doña Yolanda Pérez, las Subdirectoras Médica y de Tratamiento, los Subdirectores de Seguridad y Régimen, así como Jefe de Servicio y funcionarios. Unos 150 internos e internas participaron muy activamente en la liturgia, en la que el Obispo insistió en confiar en la presencia de la Virgen como Madre, invitando a todos los presentes a no dejar pasar ninguna noche sin dirigirnos a Ella, “abriendo nuestro corazón a su amor”.

Tras la eucaristía en el Centro Penitenciario, en el salón de actos del Real Jardín Botánico de Córdoba, tuvo lugar el acto institucional de la festividad de la Patrona de Instituciones Penitenciarias, en el que Manuel Castro Medina, Secretario de la Pastoral Penitenciaria de Córdoba, recibió la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario por su dilatada labor en este campo durante más de 50 años.

Otras celebraciones

Asimismo, el sábado 23 de septiembre, en la parroquia de San Antonio de Padua, ante la imagen de la Virgen de la Merced, el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria celebró la eucaristía de comienzo de curso.

También en la Iglesia de la Merced celebraron la santa misa presidida por el Vicario General de la Diócesis, Jesús Daniel Alonso.