Skip to main content

El Obispo clausura el Año Jubilar en Cabra

La parroquia de San Francisco y San Rodrigo Mártir ha vivido un Año Jubilar con motivo del 50 aniversario de su erección canónica

El domingo, 24 de septiembre, monseñor Demetrio Fernández presidió la eucaristía que ponía fin al Año Jubilar que ha vivido la parroquia de San Francisco y San Rodrigo Mártir de Cabra con motivo del cincuenta aniversario de su erección canónica.

El Obispo estuvo acompañado del Arcipreste, Eugenio Bujalance, del párroco emérito, Francisco Ramírez Chamizo, y del párroco actual, Mario González.

En su homilía el prelado resaltó que “esta parroquia ya ha alcanzado la madurez” después de cincuenta años y pidió “tenéis que ser una parroquia misionera para este barrio y Cabra entera”. En este tiempo “Dios ha derramado gracias en este barrio” y el Obispo felicitó a la parroquia por el amplio programa de actividades que han llevado a cabo en este Año Jubilar.

Al concluir la ceremonia monseñor Demetrio Fernández impartió la bendición apostólica y recibió el libro de la Historia de los 50 años de la parroquia, escrito por María de la Sierra Olivencia.

Asimismo, el párroco emérito, Francisco Ramírez Chamizo, recibió el reconocimiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad del Descendimiento.