Skip to main content

Nuevo curso sobre “La protección de los menores en la Iglesia”

La Diócesis pone en marcha esta iniciativa que se llevará a cabo del 10 de octubre de 2023 al 12 de marzo de 2024

“La protección de los menores en la Iglesia” es el nuevo curso de formación que ha puesto en marcha la diócesis de Córdoba para formadores, educadores y agentes de pastoral en general, sacerdotes, miembros de Institutos de vida consagrada y Sociedades de vida apostólica, así como otras asociaciones presentes en la Diócesis que están en contacto con menores.

El objetivo del curso es conseguir que la Iglesia diocesana sea un espacio seguro en el que la dignidad de los menores y personas vulnerables esté siempre protegida, además de la promoción de ambientes seguros y la formación de quienes directamente se ocupan de los menores en ambientes educativos.

El curso está previsto que comience el 10 de octubre de 2023 y termine el 12 de marzo de 2024, las clases serán presenciales en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez para los residentes en Córdoba, y online para los residentes en la provincia.

Aquellas personas que lo deseen pueden inscribirse hasta el día 15 de octubre en la página web del Instituto. Además, las personas que deseen más información al respecto podrán contactar con la Secretaría del centro a través del teléfono 957 761 041, en horario de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a jueves; por WhatsApp al 618 598 476 o por mail a isccrr@gmail.com o isccrr@diocesisdecordoba.es.

PROGRAMA COMPLETO