La diócesis de Córdoba desarrolla entre el 17 y el 24 de septiembre una Misión Diocesana en Hinojosa del Duque. Sacerdotes y laicos salen al encuentro de todos para anunciar el Evangelio, compartir la vida de fe y los Sacramentos por las parroquias, colegios y domicilios.
Desde el envío misionero, que tendrá lugar el domingo 17 de septiembre, en la Ermita del Santo Cristo de las Injurias, presidido por el Obispo de Córdoba, hasta el día 24, cuando se bendiga la cruz de la misión como signo de conclusión, las comisiones de trabajo se intensificarán con su labor catequética y testimonial.
Está previsto el rezo del Rosario de la Aurora todos los días, a las 7:15 horas, y la celebración de la santa misa, en la parroquia de San Juan Bautista, a las 10:00 horas. El domingo, 17 de septiembre, tras la misa de envío misionero, a las 20:00 horas, habrá una velada festiva en la explanada del Cristo.
El lunes 18, la jornada versará sobre “el fin del hombre, el sentido de la vida” y habrá una primera Misión con los niños, a las 17:30 horas, la misa en el cementerio pidiendo por todos los difuntos, a las 19:00 horas, y un acto misional, a las 21:00 horas, en la parroquia de San Juan Bautista, donde se llevará a cabo una meditación de un sacerdote y una charla-testimonio sobre “El sentido de la vida del hombre contemporáneo”.
El pecado, Jesucristo y la Eucaristía
La sesión del martes 19 será sobre “el pecado, rechazo del amor de Dios” y, en esta ocasión, la primera misión será con los jóvenes, a las 17:30 horas, y seguidamente, a las 19:00 horas, una meditación titulada “Elección de vida. Dos banderas”. Este día habrá acto penitencial en la parroquia de San Isidro.
El miércoles 20, la misión será con los matrimonios y las familias centrada en “Jesucristo”. El encuentro de matrimonios y familias será a las 17:30 horas, la misa en la parroquia de San Juan Bautista, a las 20:00 horas, y una Hora Santa en la misma parroquia a las 21:00 horas.
Asimismo, el jueves 21 será el día de “la Eucaristía”, con la celebración de la santa misa en la parroquia de San Juan Bautista y una procesión del Corpus Christi por las calles de la feligresía, a partir de las 18:00 horas. Después, a las 21:00 horas, habrá un acto misional en la parroquia de San Isidro y una meditación sobre el tema “Dios en salida”. La jornada culminará con la exposición del Santísimo y una noche de adoración que dará comienzo a las 23:00 horas.
Jornadas para el fin de semana
La Misión Diocesana engloba tres días más. El viernes 22, será la segunda misión con los niños centrándose en “La Pasión de Jesucristo”, a las 17:30 horas. Después, como cada día, a las 19:00 horas, habrá un acto misional con una meditación titulada “Dificultades en la vida que se iluminan con la Pasión de Cristo”, mientras que a las 20:00 horas, está previsto un Vía Crucis desde la parroquia de San Juan Bautista hasta la Ermita del Santo Cristo de las Injurias.
La Virgen María tomará protagonismo el sábado 23 en la segunda misión con jóvenes, a las 17:30 horas. Además, a las 19:00 horas, el tema del día para la meditación será “María, modelo de la vida del cristiano” y a las 20:00 horas, la misa en la parroquia de San Isidro. Como colofón, en este día habrá un concierto de despedida de la Misión, a las 21:00 horas.
La Misión Diocesana culminará el domingo, domingo de “un renovado Pentecostés”, con la santa misa de clausura en la parroquia de San Juan Bautista, a las 12:00 horas, y la bendición de la “Cruz de la Misión”.