La ONG recaudó 11.420.476 euros el año pasado destinados a impulsar proyectos solidarios en comunidades desfavorecidas
Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Testamento Solidario. Desde Manos Unidas han publicado que durante el año 2022, se recaudó 11.420.476 euros gracias a los generosos testamentos solidarios.
Este gesto sencillo pero de gran alcance ha demostrado ser una fuente vital de ingresos para la organización, destinada a impulsar proyectos humanitarios en comunidades necesitadas. El incremento significativo en comparación con años anteriores refleja el compromiso sostenido de los donantes en apoyar la misión humanitaria de Manos Unidas. Durante el año 2022, el programa de Herencias y Legados de Manos Unidas gestionó un total de 171 expedientes de testamentaría en 45 de sus 72 delegaciones a nivel nacional.
Los ingresos generados por el programa de Herencias y Legados en 2022 representaron un 23,2 % del total de ingresos obtenidos por Manos Unidas, consolidándolo como la segunda mayor fuente de financiamiento después de las contribuciones realizadas por socios y donantes. Es destacable que un número muy importante de personas que dejan testamento no son socias de Manos Unidas. Este dato evidencia la confianza que la labor genera en la sociedad y demuestra que las personas identifican la misión y visión, así como la transparencia y eficacia.