La Delegación de Familia y Vida celebró el sábado, 9 de septiembre, el primer Consejo diocesano del curso, presidido por monseñor Demetrio Fernández, quien agradeció el trabajo de la Delegación y de los miembros del Consejo. A la cita acudió el nuevo Vicario General de la Diócesis, Jesús Daniel Alonso junto al consiliario de la Delegación, Ángel Cristo Arroyo y al viceconsiliario, Leopoldo Rivero. Habitualmente el primer Consejo del año se dedica a la formación y reflexión, que en esta ocasión impartió Carlos Rodríguez, licenciado en Matrimonio y Familia en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II de Roma y Doctorado en Moral en Sevilla.
El Consejo comenzó en la capilla de la casa de espiritualidad San Antonio con la consagración de las familias al Corazón de Jesús y de María. Seguidamente se presentaron los nuevos miembros del Consejo, incorporados en representación de sus arciprestazgos o movimientos. Por su parte, Carlos Rodríguez, durante la formación profundizó en su tesis doctoral “El acompañamiento a personas homosexuales” y recordó que la Iglesia acoge, ama y acompaña a todos sus hijos para que lleguen a la santidad de sus vidas.
La Escuela Diocesana de ocio y tiempo libre, Gaudium, se encargó de las actividades con los más pequeños con actividades, talleres y juegos.
La jornada terminó con la presentación de la programación del curso y las actividades previstas para los próximos meses: la Misión Diocesana en Hinojosa del Duque, el encuentro de viudos católicos, la fiesta de la Resurrección o la peregrinación a Medjugorje, entre otras.